Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, supervisó el exitoso operativo

En un nuevo operativo, la Secretaría de Salud aplicó alrededor de 300 dosis bivariante –compuesta por la cepa original y Omicron- a personas mayores de 12 años.

Con el fin de que los vecinos puedan completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 para que estén debidamente inmunizados contra la enfermedad, el Municipio llevó adelante un nuevo operativo en la Plaza Eduardo Costa donde aplicó cerca de 300 dosis.

Allí, personal médico de la Dirección de Salud Comunitaria aplicó la vacuna bivariante que, a diferencia del resto, contiene 2 cepas: la original y Omicron, lo que permite a la población estar más protegida.

El operativo estuvo destinado a personas mayores de 12 años con el esquema inicial de vacunación completo o bien que hayan recibido algún refuerzo hace cuatro meses o más.

De esta manera, el Municipio refuerza las acciones en materia de prevención acercando la salud a los vecinos para que puedan vacunarse con mayor facilidad y agilidad en las cercanías de sus domicilios.

VACUNATORIO ITINERANTE

El cronograma de visitas del vacunatorio itinerante en barrios será:

– Martes 14 en Santa Lucía

-Miércoles 15 en San Felipe

– Jueves 16 en Los Pioneros

– Viernes 17 en Las Acacias

– Miércoles 22 en Albizola.

Estos operativos se realizarán en los CAPS o CIC de los barrios mencionados, de 9 a 13 horas, y los vecinos pueden concurrir sin turno previo.

OTROS LUGARES DONDE SE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Los vecinos también pueden aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital San José como en el vacunatorio del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villanueva de 8 a 15:30.

Desde la Secretaría de Salud informaron que, tanto en el vacunatorio itinerante como en el hospital y Villanueva, está disponible la vacuna bivariante para personas mayores de 12 años como también las dosis de refuerzo (tercera, cuarta y quinta dosis) para menores.