Chicos de la ciudad se divierten y educan en “Verano artístico y tecnológico”

Elisa Abella realizó manualidades con los chicos en el CEM

Decenas de niños y niñas de entre 6 y 12 años viven una maravillosa temporada en las instalaciones del CEM y CED, donde el Municipio lleva adelante múltiples actividades que van desde danzas, circo, cocina y taekwondo, hasta robótica.

Como parte de las múltiples propuestas para que los niños disfruten de sus merecidas vacaciones, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsó el programa gratuito “Verano artístico y Tecnológico”.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y Centro Educativo Digital (CED), docentes y talleristas municipales dictan clases para chicos de entre 6 y 12 años, que van desde danzas, circo, cocina y taekwondo, hasta robótica.

Mientras los niños aprendían a realizar manualidades, bailes e informática, la titular del área, Elisa Abella se acercó a las dependencias ubicadas en Castelli y Alberdi para compartir con los participantes una divertida mañana.

Con la sonrisa de oreja a oreja, tanto la funcionaria como los niños respondieron a cada una de las actividades que fueron propuestas por los docentes que tuvieron varios condimentos: movimientos corporales, creatividad y uso de las computadoras del CED.

“Este es el tercer año consecutivo que llevamos adelante este programa y su objetivo es brindarles a los chicos y a las chicas un espacio en el que, de 9 a 12, puedan disfrutar de muchas y variadas actividades vinculadas a lo artístico y tecnológico”, dijo Elisa Abella, satisfecha con los resultados que viene arrojando la tercera edición de la iniciativa que se extenderá hasta el 10 de febrero.

Y sumó: “En el Municipio tenemos un equipo que está trabajando y pensando continuamente para poder brindarles a los participantes propuestas inclusivas. La mirada siempre está centrada en el niño para que puedan estimularse y educarse en un espacio de contención y acompañamiento”.

Además, invitó a los familiares de los niños de entre 5 y 12 años que quieran participar, a inscribirlos acercándose al CEM (Castelli 562) de lunes a viernes de 8 a 13.