Ciclo de orientación vocacional y empleo, un espacio donde los jóvenes potencian su perfil laboral

El ciclo busca potenciar a los jóvenes de la ciudad a través de importantes herramientas (1)

El Municipio realizó el primero de cinco encuentros que tienen como objetivo potenciar el perfil de los jóvenes para introducirse al mundo laboral.

La Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, puso en marcha el “Ciclo de Orientación Vocacional y Empleo” destinado a jóvenes que buscan potenciar su perfil para introducirse al mundo laboral.

El mismo se lleva adelante en articulación con la Oficina Municipal de Empleo y consta de distintos encuentros orientados a facilitar la búsqueda de trabajo, como así también inculcar herramientas que permitan tener mayor competitividad en la misma.

El primer encuentro contó con la participación de jóvenes de distintos puntos de la ciudad y fue encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien remarcó que “este programa busca dar respuesta a la necesidad de los jóvenes que hoy se encuentran atravesando por una situación laboral y educativa difícil debido a la grave situación que atraviesa el país”.

Además, remarcó que “nuestro propósito es que, a través de ellas, podamos generar oportunidades para que los jóvenes crezcan tanto en lo personal como en lo profesional”.

“Sabemos que la situación económica y social es una de las peores que se vivieron en el país en los últimos 20 años, es por ello que seguimos potenciando la educación y el trabajo, generando políticas reales y al alcance de todos a fin de seguir generando oportunidades para los jóvenes”, sostuvo Elisa Abella.