CIMoPU detectó a un hombre en actitud sospechosa: fue detenido

WhatsApp Image 2024-01-22 at 14.50.45 (1)

Los monitoristas lo captaron cuando trasladaba dos bicicletas por el Bv Sarmiento. La Policía logró interceptarlo y como no pudo explicar el origen de los rodados, resultó aprehendido.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue clave en la aprehensión de un joven de 23 años que circulaba por el boulevard Sarmiento con dos bicicletas, llevando una de ellas “a tiro”.

La actitud sospechosa de este sujeto fue detectada por los monitoristas y dio intervención a la Mesa de Enlace, que coordinó el desplazamiento de un móvil de la Patrulla Urbana con información en tiempo real que brindaban los operadores.

Así, finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de Rocca y Güemes, en un operativo que contó con el apoyo de efectivos del Comando Patrulla. Y como no pudo explicar el origen de las bicicletas que trasladaba, resultó aprehendido, al tiempo que ambos rodados quedaron secuestrados en el marco de una causa por “Averiguación de ilícito” que tramita la UFI 2.

“El trabajo del CIMoPU y su colaboración con las fuerzas de seguridad permitieron brindar una rápida respuesta y demuestran la eficacia del sistema de prevención y seguridad implementado en la ciudad”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.