Comenzó la última etapa de la construcción del nuevo laboratorio del Hospital San José

Abella y las responsables de la Secretaría de Salud recorrieron las instalaciones donde en un corto plazo funcionará un moderno, amplio y cómodo laboratorio

El intendente Abella estuvo en el lugar para constatar los avances de este nuevo espacio que en un corto plazo se convertirá en un lugar amplio y moderno y que, además, permitirá refuncionalizar y optimizar otros sectores del hospital.

Con el objetivo de jerarquizar la atención y sumar más y mejores servicios, la Secretaría de Salud –junto a empresas- viene realizando en el Hospital Municipal San José importantes obras de refacción y reordenamiento de las distintas áreas.

Una de ellas es la construcción de un nuevo laboratorio en la planta alta del nosocomio local, sobre el ala lindera a la calle Jacob, que será un espacio muy amplio, moderno, luminoso y cómodo, tanto para los pacientes como para los bioquímicos y trabajadores de la salud.

Para constatar los avances, el intendente Sebastián Abella recorrió las instalaciones donde se está ejecutando la colocación de revestimientos, pisos, mesadas y terminaciones para garantizar un óptimo espacio de trabajo y buenas condiciones de limpieza y esterilización.

En un corto plazo, vamos a contar con un laboratorio de última generación, ganando así un espacio muy preciado, no solo por la mejora en la calidad lugar sino también por avanzar con la planificación de las distintas áreas”,

enfatizó el jefe comunal satisfecho con el progreso del ambicioso proyecto.

Además, recalcó que la obra implica una construcción 272 metros cubiertos a los que se le suman otros 74 metros de pasillo conector, donde se dispondrá la recepción y los boxes de extracción.

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria del área, Eleonora Penovi agradecieron los aportes de las distintas empresas locales, principalmente de Tenaris, para poder llevar adelante este proyecto, al tiempo que destacaron que esta última etapa se está concretando con fondos municipales.

“Con cada refacción y dotación de recursos que se lleva adelante en el Hospital San José, el Intendente demuestra su interés y apoyo a la salud pública de la ciudad para que todos los vecinos tengan acceso a una atención médica de calidad”, sostuvieron.