Con nuevos cursos, el Municipio promueve la inclusión de los vecinos +50 al mundo digital

WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.17.03

A través del Programa +50, aprenden a utilizar dispositivos tecnológicos como PC, smartphones, tablets y notebooks para familiarizarse con las nuevas tecnologías y conectarse con el mundo. La inscripción ya está abierta.

El Municipio sigue promoviendo la inclusión de los adultos mayores al mundo digital para que puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías que ayudan a estar más comunicados con sus familias y entre pares, como también facilitan la realización de trámites u otras gestiones aumentando las posibilidades de su autonomía.

En este marco e impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, lanza una nueva edición del Programa +50 que se dictará en el Centro Educativo Digital (CED).

Según se informó, la propuesta está orientada a personas con o sin conocimientos en el uso de PC o dispositivos móviles y tiene por objetivo brindar conocimientos básicos en su uso para que puedan de forma independiente y autónoma descargar aplicaciones vinculadas a la salud u organismos municipales, provinciales y nacionales para la realizar de trámites o pago de impuestos. También, a navegar por internet, leer periódicos y utilizar las redes sociales como Facebook o Instagram.

Los interesados deberán inscribirse de forma presencial en el CEM (Castelli 562) de 8 a 14 o vía WhatsApp al 3489-672476. Hay tiempo hasta el 10 de abril.

HORARIO

-Uso de Notebook inicial +50 añoslunes 9 a 10 o viernes 9 a 10

-Smartphone +50 años: lunes 10:30 a 11:30 o viernes de 10:30 a 11:30.