Con talleres de Robótica inicial y Pseudocódigo, el CED sigue acercando a niños y adolescentes a la tecnología

Chicos de entre 10 y 18 años podrán participar de forma gratuita de las nuevas propuestas impulsadas por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura. Su objetivo es seguir sumando alternativas de capacitación, que abren las puertas a las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de seguir brindando herramientas de pensamiento computacional y tecnología para chicos de entre 10 y 18 años, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza dos nuevos cursos: Robótica inicial y Pseudocódigo.

A lo largo de 12 clases que se dictarán en el Centro Educativo Digital (CED), los participantes de ambos cursos aprenderán, a través de actividades práctico-lúdica, sobre robótica, electrónica y a escribir los pasos que va a realizar un programa o algoritmos, siempre pensando en fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida.

Puntualmente en los talleres de robótica los niños aprenderán características generales de Arduino, sensores, pantallas, motores y componentes eléctricos; mientras que en el taller de Pseudocódigo podrán aprender y desarrollar algoritmos secuenciales, funciones y estructuras lógicas.

La fecha de comienzo de los cursos será el lunes 19 y jueves 22. Los interesados deberán inscribirse a través de los siguientes links:

– Robótica 10 a 14 años. Se dictará los lunes de 15 a 16:30 y los jueves de 10:30 a 11:30: https://forms.gle/pNMqNxejm7M6nCTf8  
– Robótica 15 a 18 años: Se dictará los jueves de 9 a 10:30 https://forms.gle/MWBJY45jXUhpHTFU8

– Pseudocódigo 14 a 18 años. Se dictará los lunes de 16:30 a 18: https://forms.gle/pWsZFMUc6JoTDbiXA

Para mayor información, se podrán contactar con el Centro Educativo Digital a través de WhatsApp 3489-672476 o vía mail: centroeducativodigitalced@gmail.com.

De esta manera, la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación a través del CED continúa ofreciendo distintas alternativas de capacitación, que abren las puertas a las nuevas tecnologías a niños y adolescentes de nuestra ciudad.