Con turno previo, el Hospital San José aplica la vacuna contra la fiebre amarilla

Vacuna contra la fiebre amarilla

La dosis es gratuita y se aplica de lunes a viernes con turno previo llamando al 03489-407567, recordaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

El vacunatorio del hospital San José aplica gratis la vacuna contra la fiebre amarilla de lunes a viernes, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Los interesados deberán solicitar un turno llamando al 3489-407567 de lunes a viernes de 8 a 12 y concurrir el día asignado con orden médica y DNI.

La vacunación está indicada para niños a partir de los 9 meses y adultos hasta los 60 años que viajen a zonas de riesgo como el Norte del país, Brasil y Colombia, entre otros.

No obstante, quedan excluidas las personas alérgicas al huevo, que toman corticoides, que realicen quimioterapia y tratamiento artritis reumatoidea, o que hayan recibido dentro de los 28 días previos otra vacuna.

La vacuna debe recibirse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para toda la vida. Se entrega certificado con cobertura internacional.