Con un concierto del Renacimiento, cerró el ciclo “Primavera Clásica”

Actuación de José Akel

Se presentaron el laudista José Akel y el Coro Encantando de la ciudad de Zárate, quienes brindaron magníficos conciertos. 

El domingo se llevó adelante el último concierto del ciclo “Primavera Clásica en tu ciudad 2022”, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana.

La velada se tituló “Cuerdas y Voces del Renacimiento” y contó con la presentación de José Akel y el Coro Encantando de la ciudad de Zárate.

Akel interpretó con un laúd renacentista obras del compositor inglés John Dowland. A lo largo de su actuación, mostró una pulida técnica puesta al servicio de armoniosas composiciones propias de este destacado compositor.

En tanto, el Coro Encantando -bajo la dirección de Claudio Volpi- se hizo cargo de presentar obras vocales del Siglo XVI de Italia y de España, abordando a algunos de los compositores y géneros más destacados de ambos países.

Ofreció madrigales de Jacques Arcadelt y Pedro Guerrero, motetes de Giovanni P. de Palestrina y Tomás Luis de Victoria,  villancicos de Juan del Encina, Juan Vázquez y del  Cancionero de Upsala, y también abordó géneros como la villotta, la villanella y el balleto, de autores como Filippo Azzaiolo, Orlando di Lasso y OrazioVecchi.  

La agrupación coral mostró un correcto enfoque estilístico a través de los diferentes géneros, imprimiendo la expresividad y el carácter que cada uno de ellos requiere, mostrando de esta forma el inmenso abanico de estilos que posee la música renacentista, desde lo más expresivo hasta lo más enérgico y danzable.

El concierto cerró con la presentación de varias obras interpretadas en conjunto por el laudista José Akel y el Coro Encantando.

El ciclo “Primavera Clásica en tu ciudad” fue auspiciado por el Municipio, el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.