Notas

Con un nuevo programa, el Municipio facilita el paso de los alumnos del nivel primario al secundario

Vinculando Trayectorias (3)

Se trata de “Vinculado Trayectorias” que brinda acompañamiento y apoyo escolar a chicos que finalizaron la primaria y están por comenzar la secundaria. Los encuentros se desarrollan tanto en el CED como en las sociedades de fomento de San Felipe y Villanueva. La inscripción permanece abierta.

Con el objetivo de acompañar los procesos de aprendizaje de los alumnos, este lunes el Municipio puso en marcha el programa “Vinculando Trayectorias” destinado a chicos que finalizan la primaria y comienzan la secundaria.

La propuesta cuenta con el impulso de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y brinda un espacio donde los chicos reciben contención y apoyo escolar para afianzar conocimientos en materias tales como Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje.

Actualmente, las clases se dictan en el Centro Educativo Digital (Castelli 562) como en las sociedades de fomento de San Felipe (Dorrego 1322) y Villanueva (San Lorenzo 982).

La directora de Educación, Fernanda Lugo, destacó la interesante interacción que hubo entre los alumnos y los docentes durante la primera clase desarrollada en el CED.

“Invitamos a todas las familias que todavía no anotaron a sus hijos al programa, a que lo hagan. Es una oportunidad única para que consoliden conocimientos y se interioricen sobre lo que significa el paso de la primera a la secundaria. Es un momento sumamente importante y desde nuestro lugar queremos aportar un granito de arena para fortalecer las trayectorias de cada uno de ellos y mejorar los aprendizajes”, aseguró Lago.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en inscribirse en el programa Vinculado Trayectorias deben dirigirse a la sede del CED situada en Castelli 562, de lunes a viernes de 8 a 12 o concurrir a las sociedades de fomento anteriormente mencionadas. Para más información, escribir al WhatsApp 3489 672530.