Decenas de niños disfrutaron de una jornada de lectura en el Mes de las Infancias

Siguiendo adelante con la amplia agenda de propuestas para celebrar la fecha que tiene a los más pequeños como protagonistas, el Municipio impulsó con entrada libre y gratuita “Una tarde de cuento” en la Biblioteca Municipal.

Con motivo de celebrar el Mes de las Infancias, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio propuso una amplia agenda de actividades culturales y recreativas para que los más chicos disfruten con amigos y en familia durante todo el mes.

En este marco, la Biblioteca Municipal se vistió este sábado de colores para recibir a decenas de niños que disfrutaron de una “Tarde de cuento” que estuvo a cargo de la narradora de la Editorial Laleliloluz, Antonella Rocchi, que cautivó a los presentes con la lectura del libro “La mensajera de los dioses”.

El mismo está basado en un hecho real: la liberación de un ejemplar de cóndor andino rescatado en la provincia de Salta. El libro fue escrito por Mercedes Rodrigué e ilustrado por Vilma León.

Acompañados por sus familiares, los niños disfrutaron de una narración interactiva y, una vez terminado el cuento se proyectó en la pantalla imágenes de la liberación del cóndor en cual está basada la historia.

Finalmente, los niños participaron de una actividad que consistía en decorar y pegar las plumas, de papel de diario, a una imagen de un cóndor de tamaño real.

Así, el Municipio sigue impulsando acciones para los niños, considerando a la infancia como un momento clave en el desarrollo de las personas y garantizando que tengan derecho de disfrutar esta etapa de la mejor manera posible, jugando, compartiendo momentos con amigos y familia en un entorno especialmente pensado para ellos.