Dengue: la principal medida de prevención empieza en casa

La subsecretaria de Salud instó a reforzar los cuidados

Los vecinos deben reforzar las medidas de cuidado para evitar la reproducción del mosquito eliminando recipientes que acumulen agua de sus patios o bien vaciarlos y cepillarlos. También se aconseja utilizar repelente para evitar picaduras. 

La Secretaría de Salud del Municipio indicó que la ciudad no escapa al brote de dengue que se vive en el país y en consecuencia pidió extremar los cuidados en las viviendas.

Ante esta realidad, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, remarcó la necesidad de que la población esté alerta y mantenga los cuidados, principalmente en sus hogares.

“La medida de prevención más importante y eficaz es siempre la misma: la descacharrización. El dengue se transmite por la picadura de mosquitos infectados por lo que la principal acción para evitar la circulación de la enfermedad es eliminando o limpiando todos los elementos donde se pueden reproducir, es decir todos los recipientes que tengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores”, indicó Penovi.

También es fundamental utilizar repelente para evitar la picadura del mosquito.

La subsecretaria de Salud finalmente aconsejó a los vecinos consultar inmediatamente a un médico, hospital o centro de salud ante la aparición de alguno de estos síntomas: fiebre, pero sin moscos ni catarro ni dolor de garganta; dolor de cabeza, dolor de cuerpo y sangrado.