Desbaratan banda que vendía drogas y que era dirigida desde la cárcel

Elementos secuestrados en los allanamientos

La investigación fue iniciada por denuncias de la Secretaría de Seguridad del Municipio y vecinos. Se realizaron allanamientos en La Josefa, Dignidad y la Alcaidía del complejo penitenciario de Campana, logrando la detención de 10 personas y el secuestro de cocaína y marihuana, entre otros elementos importantes para la causa.

Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas en dos barrios de la ciudad que provenía de la localidad del conurbano San Martín y que era dirigida desde la cárcel.   

El procedimiento fue resultado de varios allanamientos en viviendas de los barrios La Josefa y Dignidad como también en la Alcaidía del complejo penitenciario de Campana, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Matías Ferreirós. 

La investigación comenzó tras denuncias de vecinos y de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio por agresiones y hechos de violencia que se agravaron con el homicidio de un habitante del lugar semanas atrás.

Los allanamientos contaron con la intervención de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas Zárate Campana y el refuerzo de distintas Delegaciones de Drogas Ilícitas de otros partidos, Infantería, Caballería, Superintendencia Región Norte I y elementos logísticos aportados por el Municipio como cámaras de seguridad y móviles.

Como resultado de los procedimientos realizados en los dos barrios, se secuestraron 720 dosis de cocaína, 1.188 dosis de marihuana, 4 panes de marihuana, $78.000 en efectivo, telefonía celular utilizada para la comercialización, además de un chaleco antibalas, recortes de nylon y elementos para la elaboración, estiramiento y fraccionamiento de la sustancia estupefaciente y envoltorios con cocaína.

En tanto, en el Penal de Campana se procedió al secuestro de telefonía celular, cuaderno con anotaciones de interés y más de una docena de tarjetas SIM para celulares.

Finalmente, los efectivos policiales detuvieron a 10 personas –en su mayoría mujeres- que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Intervienen los Juzgados de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Graciela Cione y Garantías Nº 2,  cargo del Dr. Julio Grassi, ambos del Departamento Judicial de Zárate – Campana.