Desde el Municipio recordaron la importancia de cuidar los espacios públicos

Esta semana, se colocó cartelería en la Nueva Costanera sobre las antiguas locomotoras donde, tal como enfatizaron, está prohibido jugar o subirse para evitar accidentes.

Los espacios verdes de la ciudad tienen hoy un lugar preponderante en la vida de los vecinos donde pueden realizar actividades recreativas y deportivas y desde el Municipio instan a la comunidad a cuidarlos y protegerlos para una mejor convivencia.

En este marco, la Secretaría de Espacio Público colocó en la Nueva Costanera cartelería advirtiendo la prohibición de jugar en las antiguas locomotoras que forman parte del patrimonio histórico y ferroviario de la ciudad y se encuentran en plena recuperación y puesta en valor dado que es habitual observar a niños y grandes subirse y recorrer peligrosamente su estructura.

“Con mucho trabajo estamos revalorizando los espacios públicos de la ciudad, recuperando su patrimonio cultural para poder disfrutar de ella y sentirnos aún más orgullosos de ser campanense. Por eso, es importante que todos los vecinos cuiden y respeten el mobiliario urbano porque no alcanza solo con el compromiso del Municipio. Cuando hacemos una obra nos beneficiamos todos y cuando se daña nos perjudicamos todos”, señaló el intendente Sebastián Abella al recorrer la zona de la Nueva Costanera.

“Los carteles están para ser respetados. Es muy peligroso que las familias dejen subir a sus hijos a los vagones que están solamente exhibidos para que los vecinos y también los visitantes conozcan más de nuestra historia, nuestro patrimonio histórico que estamos recuperando y poniendo en valor. No queremos que nadie se lastime ni sufra un accidente”, concluyó el jefe comunal.