Notas

Detuvieron al responsable del robo de medidores de agua en Ariel del Plata gracias al aporte del CIMoPU

WhatsApp Image 2023-09-20 at 1.11.03 PM (1)

Con la tecnología y las imágenes del Centro de Monitoreo puestas a disposición de la DDI, se logró arrestar a quien robó más de 27 medidores de agua en el barrio ocasionando que los vecinos no cuenten con el servicio básico.

Tras un rápido accionar llevado a cabo por personal policial de la Departamental D.D.I, sumado al aporte de imágenes clave del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se logró identificar y detener al responsable del robo de más de 27 medidores de agua en el barrio Ariel del Plata.

Los hechos empezaron a develarse el pasado domingo, cuando los vecinos comenzaron a informar el robo de medidores de agua que se encuentran en las veredas.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio profundizó los trabajos a fin de esclarecer este hecho contra la propiedad privada y que dejó a los vecinos sin un servicio esencial.

Fue así que, monitoristas del CIMoPU pusieron en marcha inmediatamente la revisión de muchas horas de grabación captadas por las cámaras de seguridad en la zona, en busca de pistas que permitieran esclarecer la situación.

A pesar de no contar con una denuncia formal en los primeros momentos, el CIMoPU continuó analizando las imágenes obtenidas que fueron aportadas al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana, que se acercó al centro de monitoreo el lunes. Este aporte resultó central para lograr identificar al delincuente, un vecino que vivía a escasas cuadras del lugar de los robos.

Una vez completadas las investigaciones y obtenida la orden de allanamiento por parte de la Justicia, en colaboración con personal del GTO de la Comisaría Campana y el GAD, se llevaron a cabo registros que permitieron el secuestro de partes de los medidores sustraídos, herramientas y la vestimenta que el delincuente portaba durante los robos.

Como resultado, se procedió a la detención de un hombre de 29 años, con antecedentes previos por robo de cables.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana resaltó la rapidez con la que se resolvió el caso en menos 72 horas, además de destacar la importancia de la inversión en tecnología realizada por el Municipio, ya que nuevamente las imágenes proporcionadas por las cámaras del CIMoPU jugaron un papel crucial en la resolución de este incidente.

Además, se invitó a todos los ciudadanos de Campana a descargar la aplicación “Alerta Campana”, disponible de forma gratuita para teléfonos Android e iPhone, como una herramienta efectiva para comunicarse directamente con el personal policial de la Mesa de Enlace en caso de observar situaciones sospechosas.