Don Francisco: el Municipio realizará desde mañana un operativo de vacunación tras la aparición de un murciélago con rabia 

El ejemplar fue hallado en Barca y Comelli y la medida preventiva alcanzará a todos los perros y gatos de los domicilios comprendidos en un radio de 200 metros. Personal del área de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica. 

El Municipio realizará a partir de este martes por la mañana un operativo especial de vacunación contra la rabia en el barrio Don Francisco, tras haber hallado un murciélago en la zona de Barca y Comelli que se determinó estaba enfermo de rabia. 

La medida preventiva estará a cargo de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible e implica la inoculación de todos los perros y gatos de los domicilios comprendidos en un radio de 200 metros donde fue encontrado el quiróptero.

Como es habitual en estos casos, los profesionales del área de Zoonosis procederán a visitar casa por casa para aplicar la dosis antirrábica a las mascotas. En caso de no encontrar a ninguna persona en la vivienda, se dejará un aviso informando la situación a fin de que se puedan comunicar a la brevedad con el Municipio para coordinar la vacunación.

Frente a esta situación, de la mencionada Dirección General se recuerda que la vacunación contra la rabia de perros y gatos es obligatoria y se debe realizar anualmente. La dosis se aplica gratis tanto en la sede municipal situada en Alberti 1570 o bien en el Quirófano Móvil que visita semanalmente distintos barrios.

También aconseja que, ante la aparición de un murciélago, evitar tocarlo, taparlo con un balde y llamar inmediatamente al teléfono 407403 para que sea un profesional del Municipio quien lo retire y se envié a realizar los análisis correspondientes.