El barrio Don Francisco tendrá calles de pavimento con cordón cuneta

5-4-23 OBRAS DON FRANCISCO _14

El Municipio comenzó importantes trabajos hidráulicos para eliminar las zanjas y dotar al barrio de una obra muy esperada los vecinos: pavimento con cordón cuneta.

El Municipio continúa transformando la ciudad con obras estratégicas para resolver problemas históricos que sufren los barrios y dotarlos de infraestructura que quedan para siempre.

En ese contexto, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana inició en el barrio Don Francisco importantes trabajos hidráulicos que posibilitarán la llegada del pavimento con cordón cuneta a todas sus calles.

El nuevo conducto pluvial implica la construcción de un conducto principal por calle Saldivar y dos colectores secundarios por Bellomo y Comelli, que permitirá sacar las zanjas a cielo abierto y canalizar el agua de lluvia por debajo de la calle.

Una vez concluida esta obra, se avanzará con la pavimentación de las arterías con cordón cuneta integrado y la realización de sumideros. La primera etapa de este trabajo se extenderá por siete cuadras: Saldivar, desde Lavezzari hasta Bellomo y Perrone y Comelli, desde calle sin nombre hasta Barca.

“Estamos felices de seguir realizando obras trascendentales para la ciudad y para los vecinos. Obras que son planificadas con una mirada integral para dotar a los barrios de infraestructura que queda para siempre y que resuelve problemas históricos. En Don Francisco, al sacar las zanjas mejoramos la calidad de vida de los vecinos que ya no van tener que sufrir el agua estancada y los olores que eso genera frente a sus casas y ordenamos más el tránsito con la construcción del cordón cuneta y pavimento”, remarcó el intendente Sebastián Abella que estuvo presente en el inicio de los trabajos de la obra hidráulica junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y el secretario de Obras y Espacio Público, Fabio Hernández.