El básquet gana adeptos en el espacio público y a través de la Escuela Municipal

La cancha de la plaza Italia es uno de los espacios utilizados para las clases de este deporte (1)

Dos de las tres clases semanales que ofrece el programa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura se dictan en la plaza Italia y la plaza de las Carretas. La restante, en el Club San Lorenzo. “Se formó un grupo muy lindo”, cuenta el profesor Agustín Pacheco.

La amplia gama de alternativas que brinda el programa de Escuelas Deportivas Municipales de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura incluye también al básquet, con la particularidad que dos de los tres estímulos gratuitos que se ofrecen semanalmente se realizan en espacios públicos.

Las instalaciones dispuestas por el Municipio en la plaza Italia y en la renovada plaza de las Carretas han permitido que muchos jóvenes se acerquen a este deporte y, también, ofrecen un espacio acorde para que allí se desarrolle la Escuela Municipal de Básquet, único ámbito donde aprender esta disciplina por fuera de los dos principales clubes deportivos de la ciudad.

Al frente de las clases está el profesor Agustín Pacheco, quien trabaja con chicos y chicas de 8 años en adelante. Los miércoles en la plaza Italia; los jueves en la plaza de las Carretas; y los viernes en el Club San Lorenzo. Siempre a partir de las 17.

“Estos estímulos están pensados para que los chicos se diviertan, tengan un momento de recreación y aprendan el deporte”, explica Pacheco.

Y los chicos han abrazado esa idea: “Se formó un grupo muy lindo, muy constante, que se hace presente en cada una de las clases semanales, incorporando fundamentos del juego y también valores que son propios del deporte”, agrega el profesor.

La Escuela Municipal de Básquet está activa desde 2021 y, gracias al desarrollo de quienes asisten semanalmente, este año presentará dos equipos en los Juegos Bonaerenses: uno masculino y otro femenino.