El Centro de Salud de Ariel del Plata retoma la atención en primeros auxilios

Autoridades municipale visitaron el CAPS de Ariel del Plata en su reapertura

Dado que el CAS para la Mujer se trasladó al flamante edificio del CAPS de Las Campanas, la “salita” de la calle Aguiar vuelve a brindar servicio para seguir fortaleciendo el sistema sanitario.

La inauguración del nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Las Campanas no solo mejora y amplía el servicio en ese barrio y zonas aledañas, sino que permitió también movimientos para seguir fortaleciendo el sistema sanitario.

Es que allí se trasladó el CAS para la Mujer y esto posibilitó que el CAPS N° 5 de Ariel del Plata retome la atención en primeros auxilios, de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11.

Así, por ejemplo, los vecinos podrán hacerse en el lugar controles de presión arterial y peso, entre otros. En tanto, la atención integral con médicos clínicos, pediatras, y odontólogos, se realiza en el CAPS de Las Campanas recientemente inaugurado en Chapuis y Mollo.

 “Tomamos esta medida como parte del trabajo que venimos realizando para fortalecer el sistema sanitario de la ciudad y mejorar la atención primaria”, enfatizó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al visitar el CAPS junto a su par del área de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Salud, Elenonora Penovi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

NUEVO CAPS EN LAS CAMPANAS

Tras una importante inversión y trabajo realizado en conjunto por el Municipio junto la empresa AXION energy, días atrás el intendente Sebastián Abella inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Las Campanas.

Este nuevo, amplio y moderno CAPS permitirá reforzar la atención médica primaria de los vecinos de toda la zona cerca de sus domicilios y seguir descentralizando la atención del Hospital Municipal San José.

Para ello, cuenta con un equipo de médicos clínicos, pediatras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, psicomotricistas, dermatólogos, kinesiólogos y enfermería.

Allí también se encuentra el Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer, donde ginecólogos realizan ecografías, estudios preventivos y controles de embarazo, además de brindar acceso a los distintos métodos anticonceptivos y asesoramiento sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).