El Consejo Escolar realizó una importante capacitación a cooperadoras escolares

La capacitación se llevó adelante en el Centro Educativo Municipal (1)

Directores de escuelas e integrantes de las cooperadoras adquirieron nuevas herramientas en pos de mejorar y fortalecer su desempeño.

El Consejo Escolar concretó con éxito una nueva capacitación dirigida a los directivos e integrantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares con el objetivo de promover nuevas herramientas que mejoren y fortalezcan su desempeño.

La propuesta fue impulsada por las consejeras escolares a cargo de la comisión de Cooperadora, Nelda García y Gabriela Ciminelli junto a la administrativa Brenda Patzer y estuvo enfocada en la asamblea que está próxima a realizarse.

Los temas que abordaron los participantes en el Centro Educativo Municipal (CEM) fueron la organización durante una asamblea y balance. Además, se respondieron dudas vinculados a los bancos y a la AFIP.

 “Las Consejeras Escolares a cargo de la comisión tenemos un compromiso para que todas las escuelas puedan tener sus cooperadoras activas y funcionando. Esto es fundamental ya que, además de recibir subsidios, dan respuesta a cualquier necesidad de las instituciones”, enfatizó García tras la exitosa capacitación.

Además, remarcó que las cooperadoras escolares vinculan a los padres de los alumnos con la institución a través del compromiso, la participación y la colaboración en las distintas ferias en eventos que realizan a beneficio.

Por último, García y Ciminelli se pusieron a disposición de los presentes para atender necesidades de cualquier índole, como así también ser nexo con el Banco Provincia para resolver problemáticas que a diario se plantean.

De la reunión participaron los directores de escuelas que tienen sus cooperadoras activas, los que deben reorganizarlas cooperadoras por falta de asambleas y otros que buscan crear las propias, además de la directora de Educación, Mariana Brutti.