El Coro Polifónico Municipal “Carlos del Re” realizó una clase abierta

El Coro Polifónico Carlos del Re brindó una clase abierta

Con motivo de celebrar su 55º aniversario, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen se vivió un encuentro coral que contó con una amplia convocatoria de vecinos.

El Coro Polifónico Municipal Carlos del Re realizó una clase abierta en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con motivo de celebrar su 55° aniversario de trabajo en pos de la cultura local.

Bajo la dirección del maestro Antonio Stcherbina, se destacó la importancia de la práctica coral, su incidencia en la formación musical, además de presentar su programa de obras musicales.

Por su parte, “Las voces del Carmen” del Coro de Niños de Catequesis Parroquial interpretaron “Ángeles de Dios” de Martín Valverde, coordinado por Adriana Lomeña; el coro de alumnos de 5° y 6° año del nivel primario del Colegio Rogacionista Padre Aníbal Di Francia cantaron “La Peregrinación” de Ariel Ramírez, dirigido por el profesor José Piazza.

Fue una maravillosa tarde en la que todos compartieron con alegría y emoción la música en la que el público apreció la relevancia de la música y el canto en el desarrollo de la niñez, la adolescencia y la adultez.

En esta propuesta cultural, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, estuvieron presentes las autoridades parroquiales, alumnos, docentes, padres, familiares y la comunidad.

En este sentido, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi: y la coordinadora General de la Biblioteca Municipal, Marta Magistratti, se mostraron muy felices con los resultados que arrojó el evento y felicitaron al Padre Giovanni Guarino, a todos los integrantes de la Parroquia y del Colegio Rogacionista, por el cálido recibimiento, las excelentes participaciones y el emotivo momento compartido.

“A través de estas propuestas, se logra fomentar la solidaridad entre los coros, la creatividad y las emociones, que son pilares básicos”, indicó Magistratti.