Notas

El Intendente inauguró la Casa de Turismo e Islas en la Nueva Costanera

27-9-23 casa de turismo e isla costanera_97

La recuperación de la histórica casona es parte del proyecto que viene llevando adelante la gestión Abella en el Paseo Costanero. “Durante décadas, Campana le dio la espalda al río, pero, con mucho trabajo, pudimos revertir esa realidad y hoy la ciudad ya es un destino para el turismo de cercanía”, enfatizó el jefe comunal.

La creación de la Nueva Costanera es un hito para la ciudad y ahora sumó un nuevo espacio recuperado: la Casa de Turismo e Islas, que fue inaugurada este miércoles por el intendente Sebastián junto a vecinos.

En este maravilloso lugar que mantiene su estética inglesa original de principio del Siglo XX no solo funcionarán oficinas de las Direcciones de Turismo e Islas, sino que también cuenta con un área de descanso y de encuentro con mesas y bancos de material reciclado y un sector destinado a los foodtrucks para que los vecinos disfruten.

La apertura de este espacio estuvo a cargo de Abella junto al equipo de Turismo e Islas y la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Marina Casaretto, quien destacó la importancia de seguir sumando espacios dentro de la Costanera para que las familias puedan disfrutar.  Previamente, el presidente de la Filial FEHGRA La Plata, Claudio Aguilar, le entregó un presente al intendente.

“Durante décadas, Campana le dio la espalda al río por la inacción de gobiernos anteriores y, desde hace unos años, con mucho trabajo, pudimos revertir esa realidad con la nueva Costanera que no para de sumar espacios para que los vecinos disfruten al aire libre y que la ciudad se posicione cada vez más como un punto de turismo de cercanía”, enfatizó el Intendente.

Y sumó: “Este lugar nos permitirá seguir potenciando el turismo, como así también integrar al sector insular con la ciudad y aumentar la cantidad de salidas recreativas y de paseo a la isla en lancha”.

Casaretto, en tanto, remarcó que “es un orgullo poder contar con un espacio más dentro de la Costanera para que los vecinos y visitantes puedan consultar las actividades que tenemos para hacer y visitar, además de compartir momentos en el parque de descanso”.

En esta inauguración también se hizo presente Juan Ferrari, un vecino que vivió en su infancia y juventud en el lugar, quien agradeció al intendente Abella por encarar este proyecto. “Yo viví en esta vivienda. Recuperar esta casona es muy importante para el patrimonio de la ciudad y su uso como Casa de Turismo e Isla es el más indicado”, enfatizó.

Del acto de apertura también participaron vecinos, representantes del sector turístico, gastronómico y hotelero, el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler; funcionarios y concejales de Juntos.