El Intendente y el básquet de la ciudad inauguraron la nueva cancha de la Plaza Italia

8-6-24 plaza italia cancha nueva_3

“Es un sueño hecho realidad”, aseguró Abella sobre el rectángulo de hormigón llaneado, medidas reglamentarias y tableros y aros profesionales. Además, destacó que la obra se realizó con fondos municipales y consolida a este espacio público como “un punto de encuentro, recreación y deporte”.

El básquet de Campana vivió este sábado una tarde histórica con la inauguración de la primera cancha pública de medidas reglamentarias de la ciudad. Y este hito se transformó en una fiesta deportiva en la Plaza Italia, donde se construyó este rectángulo de juego de hormigón llaneado, con tableros y aros profesionales y nueva iluminación.

“Es un sueño hecho realidad”, aseguró el intendente Sebastián Abella, quien encabezó la inauguración junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el director de Deportes, Matías Lugo.

“Es una obra que proyectamos y concretamos íntegramente con fondos municipales y que, además, consolida a la Plaza Italia como un punto de encuentro, recreación y deporte para todas las edades”, agregó el jefe comunal en relación a la flamante cancha de básquet reglamentaria y recordando que el espacio público también cuenta con mesas de ping pong, canchas de fútbol-tenis, postas de ejercitación, juegos para los más chicos y mobiliario urbano.

Para celebrar la inauguración de la nueva cancha se llevó adelante un gran evento, que contó con la participación especial de los diferentes equipos del Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club, de los chicos que asisten a la Escuela Municipal de Básquet y, por supuesto, de los integrantes de Plaza Italia Básquet, grupo que nuclea a quienes juegan desde hace años en este espacio público.

“Para nosotros es un día histórico, de mucha alegría. Ahora tenemos acá una cancha hermosa. Muchísimas gracias al Intendente y a todo su equipo por hacer esto realidad”, agradeció Julián Martínez, referente de Plaza Italia Básquet, ante un gran número de vecinos y aficionados que se acercaron para acompañar y participar de la inauguración.