El Municipio agasajó al personal auxiliar y destacó el rol clave que cumple en cada una de las escuelas

Fue en el marco de un encuentro impulsado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el Consejo Escolar a fin de reconocer la gran tarea que llevan adelante. El Intendente acompañó la cena y enfatizó que “las auxiliares son una figura clave dentro de la comunidad educativa”.

El Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón se convirtió este sábado por la noche en escenario de un agasajo a unos 300 auxiliares de las escuelas y jardines de infantes públicos de la ciudad.

En un clima de mucha alegría, los auxiliares se mostraron muy agradecidas con la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y el Consejo Escolar por impulsar esta propuesta: “Es la primera vez que reconocen de esta manera nuestro trabajo, estamos muy agradecidos de que nos hayan agasajado; todos los días, tratamos de dar lo mejor a cada uno de los alumnos y docentes dentro de las escuelas”.

El intendente Sebastián Abella, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la consejera a cargo del personal auxiliar, Fernanda Lago; fueron parte del agasajo y coincidieron en la gran labor que estas trabajadoras llevan adelante día a día y el importante rol que ocupan dentro de las instituciones, principalmente desde de la pandemia.

En este sentido, hubo reconocimientos especiales a las auxiliares que se jubilaron en 2022 tras muchos años de experiencia trabajando al servicio de las distintas comunidades educativas.

Durante el evento, que contó el acompañamiento de funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales de Juntos como así también de los referentes de los gremios de auxiliares, los presentes bailaron al ritmo de la banda local “Súper Tropical Barrientos” y participaron de un gran sorteo con importantes premios.

Luego de compartir el encuentro, el Intendente destacó que “es muy importante estar cerca de las auxiliares y escucharlas. Ellas son una pieza fundamental en las escuelas porque además de ayudar a la tarea docente, mantienen en la diaria las instituciones en óptimas condiciones para recibir todos los días a la comunidad educativa”.

“Las auxiliares desempeñan sus tareas con mucho compromiso y responsabilidad para que los alumnos puedan aprender y los docentes puedan enseñar en espacios con óptimas condiciones”, cerró Elisa Abella, tras entregar un obsequio a los gremios a modo de agradecimiento.