Notas

El Municipio brindará un Curso Introductorio de Lengua de Señas

El anuncio fue realizado por Elisa Abella, junto a la secretaria de Salud y la directora de Discapacidad

La iniciativa está apuntada a personas hipoacúsicas, a sus familiares y a quienes trabajan en organismos públicos. La inscripción tendrá cupos limitados y comenzará el lunes 14.

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para fortalecer la inclusión y la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, el Municipio ofrecerá un Curso Introductorio de Lengua de Señas.

La iniciativa es organizada conjuntamente por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y la Secretaría de Salud y está apuntada tanto a personas hipoacúsicas y sus familiares como a quienes trabajan en organismos públicos.

“Es una propuesta del Municipio que busca dar respuesta a una necesidad de la comunidad”, explicó Elisa Abella, secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

“Queremos también que el personal de áreas como salud, emergencias o seguridad cuenten con los conocimientos necesarios para intervenir en una situación que lo requiera”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, explicó que este curso se enmarca dentro de “las políticas inclusivas que impulsa el Municipio y que vienen a romper barreras en múltiples ámbitos de importancia para la vida diaria”.

Este Curso Introductorio de Lengua de Señas tendrá una duración de cuatro meses y contará con 60 vacantes en total: 30 para el turno mañana y otras 30 para el turno tarde.

La inscripción abrirá el lunes 14 de agosto y se extenderá hasta el viernes 18. Los interesados en anotarse deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en la calle 25 de Mayo 1117.