El Municipio comenzará a dictar un taller de Teatro Leído para adultos mayores

WhatsApp Image 2023-09-01 at 15.04.11

Este lunes arranca la inscripción. Se dará de forma gratuita en la Biblioteca Municipal los lunes de 14 a 15, desde el 11 de septiembre. No es necesario contar con una experiencia teatral previa.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza una nueva propuesta gratuita destinada a los adultos mayores de la ciudad: Teatro Leído.

Esta propuesta es una modalidad escénica que favorece el desarrollo de la lectura expresiva y de la comprensión lectora, para construir imágenes que puedan conmover a los espectadores.

El trabajo actoral con el ritmo, la voz y la narración son sus ejes fundamentales, que ayudarán a mejorar no solo cuestiones cognitivas, sino la socialización entre los participantes.

El ejercicio consiste en realizar una lectura en voz alta con ayuda del texto; este taller está pensado fundamentalmente para aquellas personas que, gustan del teatro y ven en el estudio de la letra de una obra teatral un obstáculo, ya sea por dificultad en la memorización del mismo o por impedimentos físicos.

Para este taller, que se dictará en la Biblioteca Municipal los días lunes de 14 a 15, desde el 11 de septiembre, no es necesario contar con una experiencia teatral previa, solo ganas de compartir un momento agradable, destacaron desde la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.

La inscripción comienza este lunes 4 de septiembre y se puede realizar telefónicamente al teléfono 407549 o de forma personal en la oficina ubicada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín de 8 a 14.