El Municipio construyó un cruce peatonal en Colectora Sur y Gavazzi

En el marco de la obra de ampliación de la avenida Alfonsín, el intendente Abella impulsó la construcción del sendero que vincula los barrios 9 de Julio y Villanueva a fin de contribuir con la seguridad de quienes transitan por allí a diario.

A fin de seguir sumando infraestructura a la ampliación de la avenida Alfonsín, el Municipio construyó un cruce peatonal en Colectora Sur y Gavazzi que vincula al barrio 9 de Julio con Villanueva.

El emplazamiento de la estructura se ejecutó sobre el zanjón que divide al barrio 9 de Julio con la avenida Alfonsín luego de realizar tareas de zanjeo y sumideros para garantizar el óptimo escurrimiento del agua que anegaban la Colectora Sur.

El nuevo cruce peatonal, fue gestionado por el intendente Sebastián Abella al observar la necesidad de los vecinos de contar con un acceso seguro. Por ello, fue el mismo quien se acercó al lugar para constatar los avances de la obra.

Junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, el jefe comunal destacó la importancia de contar con un cruce que contribuye con la seguridad de los peatones que circulan a diario por el lugar.

El cruce, realizado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana, está compuesto por una estructura de 2 metros de ancho con una luz de 6 metros totales y cuenta con barandas y una reja de contención para evitar caídas.

“Desde el Municipio estamos generando continuamente respuestas a las necesidades de los vecinos para que puedan vivir cada día mejor y con mayor seguridad”, expresó el intendente Abella satisfecho con la obra sin dudas será muy aprovechada por la comunidad.