El Municipio incorporó a la red cloacal a 330 viviendas de La Argentina y La Esperanza

El intendente Abella supervisó el avance de las tareas que están próximas a alcanzar a todas las familias de ambos barrios.

El Municipio sigue adelante con los trabajos de conexión domiciliaria a la red cloacal en los barrios La Esperanza y La Argentina y ya son 330 familias las que viven y disfrutan de un ambiente más limpio y seguro.

Esta tarea que realiza de forma diaria la Secretaría de Espacio Público en ambos barrios, implica dos conexiones por vivienda efectuando el tendido de la cañería desde su interior hasta la red troncal ubicada sobre la vereda.

De esta manera, las aguas grises y servidas de los hogares se expulsan directamente a la red principal dejando así de utilizar el pozo ciego y el servicio atmosférico.

Según se informó, en La Argentina ya se conectó a 150 viviendas; en tanto que, en La Esperanza, a 180 hogares.

Como es habitual, el intendente Sebastián Abella supervisó los avances de los trabajos y conversó con las familias beneficiadas.

“Estas conexiones domiciliarias son posibles gracias al colector cloacal y la red principal que construimos hace poco más de un año, que además mejora el funcionamiento del servicio a los vecinos del barrio Lubo. Es una obra que nos llena de orgullo porque transforma la ciudad y cambia radicalmente la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Abella al concluir la visita.