El Municipio intensifica los trabajos de limpieza urbana

Este lunes, el intendente Abella supervisó las tareas que se realizaron en el barrio Malvinas y le pidió a los vecinos colaboración en la disposición de residuos dada la alerta meteorológica anunciada para la madrugada y mañana del martes.

El Municipio acentuó en los últimos días los trabajos preventivos ante el pronóstico de fuertes lluvias y tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada y mañana de este martes.

En este marco, cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza urbana en el barrio Héroes de Malvinas y otros puntos de la ciudad, que fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella.

Como parte de las tareas de mantenimiento, se recolectaron bolsas de residuos, bolsones de escombro y se limpiaron microbasurales que se encontraban incorrectamente en la vía pública.

Acompañado por la concejal Elisa Abella, el jefe comunal le pidió a los vecinos colaboración en la disposición de residuos a fin de evitar que, ante las tormentas de lluvia y viento pronosticadas, los desechos no terminen dentro de los desagües y bocas de tormentas obstruyendo así su funcionamiento.

En este sentido, instó a la comunidad a disponer los residuos domiciliarios correctamente en bolsas bien cerradas y colocarlas solo en los lugares habilitados para tal fin, al igual que los restos de cortes de pasto, hojas y montículos.


“La colaboración de los vecinos es indispensable para que la ciudad se mantenga limpia y ordenada. El Municipio realiza un gran esfuerzo llevando adelante operativos, pero necesita de la participación de todos para evitar anegamientos y que las familias no sufran consecuencias graves durante la tormenta”, enfatizó el intendente Abella.