El Municipio lanza el Registro Local de Artistas

b8644dd9-0fba-44d5-9158-45b8915551aa (1)

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura que permitirá conocer los distintos modos de expresión local y tener un banco de datos actualizado. Pueden anotarse artistas y personas ligadas a la creación o al trabajo en el ámbito de la cultura campanense.

Reafirmando su compromiso de apoyar y fomentar la cultura y el arte campanense, el Municipio lanza el Registro Local de Artistas que permitirá conocer los distintos modos de expresión y actividad y tener un banco de datos actualizado.

El registro, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, ya se encuentra abierto y podrán inscribirse quienes se consideren o autoidentifiquen como agentes culturales y/o artísticos, ya sean artistas o personas ligadas a la creación o al trabajo en el ámbito de la cultura campanense.

Ellos son:

EDITORIALES: escritores, autores, editores, diseñadores, ilustradores, libreros y todo lo relacionado.

ARTES VISUALES: dibujantes, escultores, pintores, artistas digitales, fotógrafos y todo lo relacionado.

MÚSICA: intérpretes vocales y/o instrumentales, compositores, arregladores, productores, directores, bandas.

ARTES ESCÉNICAS: directores, actores, bailarines, artistas callejeros o circenses, escenógrafos, maquilladores, vestuaristas y compañías teatrales.

De esta manera, se elaborará un mapa de los distintos modos de expresión local y se creará una base de datos que será de consulta obligatoria para el Municipio a la hora de programar espectáculos, muestras, exposiciones y presentaciones públicas, además de estar a disposición de producciones privadas.

Los interesados pueden anotarse ingresando a la página web del Municipio https://www.campana.gob.ar/cultura/