El Municipio lanza nuevos talleres gratuitos para los adultos mayores

11

A través de esta propuesta, la Dirección de Adultos Mayores busca fomentar y promover espacios de recreación y cuidado.  Las inscripciones ya están abiertas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, sigue promoviendo actividades gratuitas que tienen a los adultos mayores como grandes protagonistas.

En esta primera etapa, la Dirección de Adultos Mayores desarrollará tres talleres que se dictarán en distintas sedes vinculadas a su recreación y cuidado.

TALLER DE LA RISA

Se dictará los días jueves de 14 a 15, en la sociedad de fomento del barrio Sarmiento (Liniers 70). Comienza el 4 de abril.

Allí, los participantes podrán de manera alegre y lúdica liberar tensiones internas, estimulando -a través de diferentes actividades- emociones positivas, la autoconfianza y bienestar en la salud.

CURSO FORMATIVO Y DE AUTOCUIDADO

Se realizará los viernes de 8 a 9:30 en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) y tiene como objetivo acompañar el desafío que plantea hoy la sociedad como adultos mayores. Se constituirá como un espacio de encuentro para acompañar esta etapa de la vida.

TALLER “ESTE ES MI MOMENTO”

Se desarrollará los días jueves y viernes de 9 a 12 en la sociedad de fomento de Ariel del Plata (Mollo 1613).

Será un espacio de recreación, socialización y estimulación cognitiva a través de propuestas vinculadas al tango, danza terapia, taller de la memoria, folklore, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse personalmente en la oficina municipal situada en Calixto Dellepiane y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 13, o bien comunicándose al teléfono 407549 en el mismo horario.