El Municipio lanza un nuevo curso gratuito de robótica para niños

El curso de robótica se dictará en el CED

El taller se dictará en dos comisiones los días martes y jueves de 18:30 a 20, para chicos y chicas de 10 y 11 años, en el Centro Educativo Digital. La inscripción es online.

Con el propósito de seguir brindado alternativas de aprendizaje y desarrollo de habilidades, que abren las puertas a las nuevas tecnologías, el Municipio lanza un nuevo curso de Robótica Inicial y Programación para niños de 10 y 11 años.

La propuesta se desarrollará en el Centro Educativo Digital y tendrá una duración de 15 clases,  a cargo de la profesora Sol Nuñez (actual alumna de la ETRR).

Según indicó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a lo largo del taller los alumnos aprenderán a programar en bloques y características generales de robótica y Arduino.

A través de juegos, y programando con mBlock y Pilas Bloques, los niños desarrollarán su capacidad, fomentarán su creatividad y autoestima de una manera sencilla y divertida.

Las clases se dictarán en dos comisiones los días martes y jueves de 18:30 a 20, comenzando el 6 y 8 de junio respectivamente.

Los cupos son limitados y la participación requiere inscripción previa. Los interesados deberán anotarse ingresando al link https://forms.gle/7Eunhe2NyJfiPWXo9.

Para mayor información contactarse con el Centro Educativo Digital a través de WhatsApp 3489-672476 o vía mail al centroeducativodigitalced@gmail.com.