El Municipio lanza una nueva edición del programa “Buenos Hábitos”

_DSC0012 (1)

La Secretaría de Salud vuelve a poner en marcha en los jardines de infantes públicos de la ciudad la iniciativa que busca promover conductas saludables en la vida cotidiana.

La Secretaría de Salud del Municipio vuelve a poner en marcha el programa “Buenos Hábitos” destinado a promover, valorar y enseñar buenos hábitos de salud a alumnos de jardines de infantes públicos.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó ante directivos de distintos establecimientos educativos a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y promover la salud, potenciando buenas prácticas desde la primera infancia para garantizar un correcto proceso de crecimiento y desarrollo.

Este programa es financiado con fondos municipales y llevado adelante por profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se basa en realizar controles odontológicos y una evaluación de peso y talla de niños y niñas de 5 y 6 años.

Con dicha información se efectúan derivaciones a los distintos CAPS y se realiza el seguimiento de los casos más complejos.

Como parte de esta propuesta, se realiza un taller de salud bucal y una actividad sobre convivencia y resolución de conflictos, además de proveer material didáctico para actividades dentro del aula y cepillos de dientes de alta calidad para cada uno de los alumnos.

Las actividades del programa municipal son programadas en conjunto con la Jefatura Distrital, la Jefatura de Psicología y la Inspectora de Nivel Inicial.

De esta manera, las acciones desarrolladas por el equipo de nutricionistas, odontóloga y psicóloga, no son esfuerzos aislados sino parte de un trabajo conjunto y sostenido a lo largo de los años que modifica la realidad de los niños y las niñas de Campana.