El Municipio presentó nuevas denuncias ante la Justicia por narcomenudeo

25-1-24 cimopu

Las recibió a través del Buzón Vida, donde los vecinos pueden brindar información anónimamente. En lo que va del año ya se hicieron 32 presentaciones. Días atrás, el intendente Abella le reclamó a la Justicia que “investigue a fondo” para terminar con la droga en Campana.

Impulsado por la decisión política del intendente Sebastián Abella, el Municipio continúa presentando denuncias ante la Justicia local para colaborar en la lucha contra la droga y fomentar las investigaciones en la ciudad.

En lo que va del 2024, la Municipalidad de Campana ya realizó 32 nuevas presentaciones ante la Justicia a partir de las denuncias recibidas a través del Buzón Vida, donde los vecinos pueden denunciar anónimamente a quienes comercializan estupefacientes.

De esta manera, el Municipio aporta nombres, direcciones, teléfonos y múltiples datos para que la Justicia inicie las investigaciones correspondientes para desmontar el accionar de quienes trafican y venden droga en la ciudad.

Respecto a ello, el intendente Abella le reclamó recientemente a la Justicia local “más trabajo” y “un compromiso real” en las investigaciones, a los fines de lograr detenciones y sentencias firmes contra quienes delinquen y trafican.

“Cuando uno mira las estadísticas de Campana en cuanto a detenciones y penas reales contra las personas que se dedican a vender droga se encuentra con que son muy leves o prácticamente nulas”, afirmó el jefe comunal durante su discurso en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Por eso le quiero pedir a la Justicia que se ponga a trabajar en serio. Les pido que investiguen a fondo y que den la batalla que tengan que dar para que la droga deje de existir en Campana”, enfatizó Abella en ese mensaje.

BUZÓN VIDA

El Buzón Vida es una herramienta desarrollada por la gestión del intendente Sebastián Abella para que los vecinos puedan aportar anónimamente información sobre aquellas personas que venden droga en la ciudad.

Luego, esas denuncias son canalizadas por el Municipio, que las lleva ante la Justicia. Así, desde que se habilitó esta herramienta, el Municipio ya realizó más de 600 presentaciones para su correspondiente investigación.

Estos buzones se encuentran en organismos públicos y privados como el Palacio Municipal, la Biblioteca Municipal, el Hospital San José, Campana Joven, CUCeI, Catedral Santa Florentina, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integrales Comunitarios (CIC).