El Municipio puso en marcha un importante ciclo de capacitaciones destinado a fomentistas

El taller se puso en marcha con fementistas de diferentes barrios

La Subsecretaría de Desarrollo Social dictó el primero de 12 talleres a integrantes de las distintas comisiones directivas de las sociedades de fomento de la ciudad, basándose en 3 ejes: Entidades civiles, Gestión de proyectos y Marketing Digital.

La Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Entidades de Bien Público, comenzó a dictar un importante taller gratuito a integrantes de las distintas comisiones directivas de las sociedades de fomento de la ciudad.

La propuesta estuvo a cargo del profesor Ricardo Godano, quien abordó tres ejes fundamentales para llevar adelante la gestión de una institución.

Uno de los puntos es “Entidades civiles” que abarca los tipos de entidades civiles, comisiones directivas, categorías de socios, libros generales, reformas del estatuto, reuniones y asambleas.

El segundo tema a tratar fue la “Gestión de proyectos”, que incluye los análisis FODA, objetivos, recursos materiales, humanos y financieros, calendarios, tareas y diagrama de Gantt y, el tercero es “marketing digital” en el que se brindan conocimientos básicos, herramientas digitales, seguimiento y fidelización, marketing de eventos, mediciones y evaluación.

Este taller se extenderá a lo largo de 12 jornadas y se dictará todos los miércoles, de 19 a 20, en la sociedad de fomento de Villanueva, ubicada en la calle San Lorenzo, incluyendo a más instituciones civiles.

“Esta propuesta fue pensada en el marco del acompañamiento a las organizaciones de la sociedad civil, valorando que la capacitación es de suma importancia para la administración y gestión de este tipo de entidades”, enfatizaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Social a cargo de Marcos Bongiovanni.