El Municipio recolectó 200 toneladas de residuos reciclables                                                                                                                                                                                        

DAA945E3-ACBD-45DA-934B-148BBC5750F1

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.

La Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del Municipio recolectó algunas 200 toneladas de residuos reciclables a través de los distintos programas que se encuentran vigentes.

La recolección de estos residuos se realiza gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, cooperativas de la ciudad y convenios con los gobiernos nacional y provincial, empresas privadas e instituciones. 

De las 200 toneladas, 170 fueron de materiales de plástico, cartón, vidrio y metal que previamente dispusieron los vecinos en los distintos puntos verdes de la ciudad y luego recogidos por “Ecopioneras”, a cargo de Cristina Romero, quien comercializa y compacta los residuos generando así una acción sustentable.

En tanto que, 4 toneladas fueron de “Botellas de Amor” (botellas de gaseosas o aguas rellenadas con plásticos de un solo uso) con las que se con las que se fabrica madera plástica, junto a “Ciudad 3R” de Romina Mattig. 

Además, una tonelada fue de pilas del programa “Ponete las Pilas” mientras que, otras 8 surgieron en el marco del programa del Ministerio de Justicia “Residuos Eléctricos y Electrónicos en Deshueso” (RAEES) que, los internos del penal local refuncionalizan lo que es posible y separan el resto para reciclaje.

Ante el gran éxito de los “Punto Verde”, desde la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, para este 2023 prevén duplicar los contenedores a fin de dar respuesta a la gran demanda de material.

La función de los mismos –que se encuentran en Mitre y Balcarce, Plaza España, Plaza Italia y Plaza 1 de Mayo- es recolectar materiales limpios y secos, tales como plástico, cartón, papel, metales y vidrios.

Todos estos avances en materia de sustentabilidad y cuidados del medio ambiente, no serían posibles sin la colaboración de los vecinos que asumen el compromiso de ayudar y cuidar el medio ambiente separando los residuos para reciclar ya sean plásticos, cartones, vidrios y latas limpias y secas.