El Municipio refuerza los operativos de control sobre la venta de pirotecnia

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Habilitaciones recorren comercios, tanto en el casco urbano como en los barrios, para controlar e inspeccionar mercadería e informar sobre la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia ruidosa.

De cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Habilitaciones del Municipio lleva adelante operativos de control sobre la venta de pirotecnia en la ciudad.

Los agentes de la Dirección de Inspección General, dependientes de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, visitaron diferentes comercios, para constatar que no exista depósito y/o venta minorista de artículos de pirotecnia de comercialización no permitida por la Ordenanza N° 6866 (pirotecnia con detonación y/o explosión).

A su vez, también se están realizando las inspecciones correspondientes en aquellos comercios que se registraron para tramitar el permiso de venta de pirotecnia autorizada (no sonora).

Asimismo, se efectuaron relevamientos de aquellos puntos de venta clandestina que están siendo denunciados a través de la Mesa de Enlace del Municipio.

Como parte de estos importantes operativos que se extienden por distintos puntos de la ciudad, se labraron las actas pertinentes a aquellos que no cumplían con todos los requisitos.

“Estos controles se van a intensificar en los próximos días”, aseguró la titular del área de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto, quien también informó que el Municipio trabaja articuladamente con la Brigada de Explosivos de Bomberos de San Isidro “en caso que haya que decomisar mercadería indebida”.

Estos operativos se están realizando en el casco urbano y en los diferentes barrios de la ciudad a los efectos de dar cumplimiento a las normativas vigentes y en consonancia con la campaña de concientización #PirotecniaSonoraCero que impulsa el Municipio.