El Municipio y cooperativas concientizaron a vecinos sobre la importancia de reciclar

EcoPioneras y Ciudad 3R junto al Municipio llevaron adelante la accion en la Nueva Costanera (1)

Junto a “Eco Pioneras” y “Ciudad 3R”, se llevó adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que incluyó entrega de folletos informativos en la Nueva Costanera en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio y las cooperativas que se dedican al reciclado “Ecopioneras” y “Ciudad 3R” realizaron una campaña de concientización en la Nueva Costanera sobre la problemática ambiental y las distintas acciones que se pueden llevar a cabo para cuidar el medio ambiente.

Durante la jornada, el equipo del área de Desarrollo Sostenible y representantes de ambas entidades promovieron la importancia de generar una relación armoniosa entre las actividades humanas y la naturaleza con el fin de garantizar un ambiente sano.

En este sentido, “Ecopioneras” dispuso un espacio en el que los vecinos pudieron observar los distintos procesos que se le realizan al plástico recuperado para convertirse nuevamente en un objeto útil.

“Ciudad 3R”, en tanto, conversó con los vecinos sobre la manera de realizar las denominadas “Botellas de Amor” (botellas de gaseosas o aguas rellenadas con plásticos de un solo uso) y mostró la madera plástica que se fabrica a partir de ese material recuperado.

 “Poder mostrarles a los vecinos cuál es el circuito y en qué se convierte el material recuperado de los ‘Puntos Verdes’ y de los centros de recepción de las Botellas de Amor es de suma importancia para generar más conciencia y compromiso en el cuidado del medio ambiente”, enfatizó el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler.

Además, recordó que se puede disponer cartón, papel, plástico, vidrio y metal en los “Puntos Verdes” ubicados en las plazas 1° de Mayo, Italia y España; y Av Mitre y Balcarce.

Por otra parte, las “Botellas de Amor” pueden ser depositadas en el Club Ciudad, Boat Club, Puerto Nuevo, Vinoteca La Bodega (San Martín y De Dominicis), Dietética Aguamarina (9 de Julio y San Martín), Kiosco Estella (Gavazzi y Rawson), Instituto 15, escuelas y jardines de infantes que participan del programa dentro del período lectivo.