El Municipio y la Brigada de Explosivos continúan realizando operativos de control de venta de pirotecnia

Dada la proximidad de Año Nuevo, se intensificaron las recorridas para controlar la venta de pirotecnia y detectar puntos de comercialización no autorizados.

Ante la proximidad del Año Nuevo y tal como sucedió en la previa a la Navidad, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Habilitaciones del Municipio, junto a la Brigada de Explosivos (Delegación San Isidro), volvieron a recorrer diferentes zonas de la ciudad para controlar la venta de pirotecnia y detectar puntos de comercialización no autorizados.

En el marco de estos operativos, también se verificaron los puestos habilitados para constatar que la pirotecnia que comercializan es la autorizada según lo establecido por la Ordenanza N° 6866 (pirotecnia con detonación y/o explosión)

Muchos de estos controles se realizaron a partir de denuncias de vecinos canalizadas a través de la Mesa de Enlace. Y según anticiparon desde el Municipio, se extenderán durante todo el fin de semana.

Los operativos se están realizando en el casco urbano y en los diferentes barrios de la ciudad a los efectos de dar cumplimiento a las normativas vigentes y en consonancia con la campaña de concientización #PirotecniaSonoraCero que impulsa el Municipio.