El programa municipal “Cerca Tuyo” vuelve a recorrer los barrios de la ciudad

WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.42.29

El primer encuentro será este viernes 31, de 10 a 14, en la plaza del Lubo. Participarán distintas dependencias municipales para informar y asesorar a los vecinos sobre las prestaciones y servicios disponibles.

En el marco de las políticas de cercanía que impulsa la gestión del intendente Sebastián Abella para facilitar el acceso a los vecinos a las áreas del Municipio, se desarrollará una nueva edición del programa “Cerca Tuyo”.

La misma se realizará los viernes de 10 a 14, cada tres semanas, comenzando este 31 de marzo en la plaza del barrio Lubo (frente al CIC). El cronograma continuará por San Cayetano y La Josefa.

En cada encuentro habrá stand con personal de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura; Salud; Seguridad y Prevención Ciudadana; Desarrollo Económico; Ingresos Públicos; Obras; Gabinete, y Legal y Técnica que brindarán asesoramiento sobre los prestaciones y servicios disponibles para la comunidad.

De esta manera, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares a información referida a los talleres culturales y deportivos, actividades para adultos mayores, Terminá la Secundaria, Academia de Emprendedores, Programa de Oficios, Centro Educativo Digital, Discapacidad, Género, Empleo, Moratorias, Habilitaciones, y los Punto Verde Móvil y Fijos, entre otros. 

También podrán informarse sobre la aplicación Alerta Campana y el trabajo que lleva adelante la Oficina de Empleo y Defensa del Consumidor, entre otros servicios.

Finalmente, profesionales de la salud aplicarán vacunas del calendario nacional y desarrollarán controles médicos de oftalmología, odontología, nutricional, y diabetes.

Y, a través del área de Zoonosis, se vacunará contra la rabia a perros y gatos, además de brindar información sobre la adopción responsable de mascotas.