Notas

Elisa Abella acompañó a más de 500 adultos mayores en el festejo por el Día del Jubilado

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura

Compartieron una gran fiesta en el Centro de Jubilados de la calle de Pueyrredón. Hubo almuerzo, baile, canto y mucha alegría.  

El Día del Jubilado se celebra cada 20 de septiembre y el Municipio organizó una gran fiesta para celebrar con todos los adultos mayores de la ciudad.

El evento se llevó adelante en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón y reunió a más de 500 vecinos que disfrutaron de un exquisito almuerzo y presentaciones musicales.

La propuesta además invitó a los adultos mayores a desplegar todo su talento protagonizando distintos show preparados especialmente para la ocasión. Y el resultado fue sorprendente porque se animaron a cantar y a bailar luciéndose sobre el escenario.

“Disfrutamos de un gran encuentro con los adultos mayores. Un agasajo más que merecido que organizamos conjuntamente con los centros de jubilados con la idea de encontrarnos y compartir”, sostuvo la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, al acompañar la celebración.

“Los adultos mayores tienen una alegría y felicidad que contagia y nos emociona. Es un gran orgullo trabajar para y por ellos porque demuestran día a día que tienen muchas ganas de disfrutar, de aprender, de compartir. Lo demuestran en cada actividad que se impulsa desde el Municipio anotándose y llenando los cupos rápidamente. Es admirable y debemos aprender de ellos”, completó.

En este marco, la secretaria además valoró la labor que realiza el Municipio a través de sus distintas dependencias para promover actividades gratuitas pensando en el bienestar de los adultos mayores. “El Estado tiene que estar presente siempre”, concluyó. 

En esa misma línea también se expresó la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, que vivió la celebración con suma alegría: “Aunque no es la primera vez que festejamos este día, se vive como así fuera porque se renuevan las alegrías, las ganas, las maneras de divertirse. Los adultos mayores siempre están dispuestos a compartir y disfrutar y, nosotros, estamos felices de acompañarlos”. 

Asimismo destacó las acciones que lleva adelante el Municipio para que los adultos mayores se mantengan activos y puedan participar de espacios que mejoran su calidad de vida.

“Desde nuestro lugar debemos garantizar espacios para que los adultos mayores puedan socializar. Si no lo hacemos, se corre el riesgo de que los adultos mayores se aíslen y no es bueno para su salud”, expresó.

Y agregó: “Jubilarse no significa jubilarse de la vida. Es una etapa de la vida en que se abren nuevas oportunidades, en la que se pueden cumplir sueños que fueron postergados. La Escuela Municipal de Música fue creada pensando en ello al igual que otras tantas actividades culturales, recreativas y deportivas. Por eso, invitamos a todos los adultos mayores a acercarse a las oficinas de Calixto Dellepiane y San Martín o llamar 407549 para conocerlas”.