Elisa Abella acompañó el inicio del nuevo taller de Teatro Leído para adultos mayores

Adultos mayores participaron de este novedoso y nuevo taller

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso en marcha esta propuesta en la que el ritmo, la voz y la narración son fundamentales para llevarla adelante. Elisa Abella destacó la importancia de generar estos espacios de sociabilización y desarrollo.

Con una gran convocatoria, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio inició el nuevo y novedoso taller gratuito de Teatro Leído para adultos mayores de la ciudad.

En el primer encuentro, realizado en la Biblioteca Municipal, una decena de vecinos pudieron realizar una lectura escénica que, sin dudas, favorece el desarrollo de la lectura expresiva y de la comprensión lectora, construyendo imágenes conmovedoras.

La puesta en marcha de esta propuesta contó con el acompañamiento de la titular del área, Elisa Abella, quien se mostró muy contenta de ofrecer estos espacios donde los adultos mayores trabajan aspectos cognitivos, además de socializar con sus pares.

A lo largo del encuentro, los participantes también pudieron satisfacer sus ganas de hacer teatro que en el tradicional no lo pueden hacer por inconvenientes físicos por dificultad en la memorización del mismo o por impedimentos físicos.

El ejercicio se basa en realizar una lectura en voz alta con ayuda del texto que, con el ritmo, la voz y la narración como ejes fundamentales, mejoran no solo cuestiones cognitivas, sino también la socialización entre los participantes.

Desde la Dirección de Adultos Mayores destacaron la gran convocatoria de este taller y remarcó que no es necesario contar con una experiencia teatral previa, solo ganas de compartir un momento agradable.

Además, indicaron que, para más información, los adultos mayores se pueden comunicar telefónicamente al teléfono 407549 o de forma personal en la oficina ubicada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín de 8 a 14.