En el CED, niños iniciaron el curso gratuito de JavaScript y Python

El curso de tecnología JavaScript y Python comenzó con cupos llenos

Durante la propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, los participantes comenzaron a aprender a programar en ambos lenguajes tecnológicos.

Siguiendo con el ritmo de los avances de la tecnología, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsó un nuevo curso para acercar a los niños al mundo tecnológico.

Se trata de una capacitación de JavaScript y Python, que comenzó con los cupos llenos, donde los participantes aprenderán a programar en ambos lenguajes de la mano de un profesor especializado en la materia.

En las instalaciones del Centro Educativo Digital (CED), los alumnos adquirirán nociones de HTML y CSS, variables, funciones de textos y matemáticas, conectores lógicos, estructuras lógicas, planteo de problemas y resolución, como así la instalación de librerías, desarrollo de programas secuenciales, bucles y cortes de control, entre otras.

Según explicaron, JavaScript (JS) es un lenguaje de programación interpretado. Se define como orientado a objetos basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas dinámicas.

En tanto que, Python es un lenguaje de programación flexible y diseñado para ser fácil de leer, principalmente orientado a objetos y de alto nivel.

Para participar de este curso, no es necesario tener experiencia ni conocimientos previos ya que el programa está orientado para ir desde los conocimientos más básicos a los más complejos.