En el Centro Municipal de Oficios vecinos adquieren herramientas para desarrollar o potenciar sus emprendimientos

Más de 850 vecinos se capacitan gratis

Los 16 cursos gratuitos comenzaron por tercer año consecutivo, se dictan en dos sedes y tienen por objetivo mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de la comunidad.

Con más de 850 alumnos, el Municipio puso en marcha por tercer año consecutivo el Centro Municipal de Oficios, que tiene como principal objetivo brindar capacitaciones y nuevas herramientas para la inclusión laboral de los vecinos de la ciudad.

La propuesta es coordinada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y forma parte de las acciones que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Sebastián Abella para acercar a jóvenes y adultos distintos conocimientos vinculados a oficios y así facilitar el acceso a nuevas oportunidades de trabajo.

Este año son 16 los talleres habilitados que se dictan de forma gratuita tanto en la sede central del CMO, ubicado en Coletta y Pasaje Carhue, como en su Anexo, Becerra 718.

En la primera sede, las propuestas que se llevan adelante son: Introducción a la Electricidad doméstica; Introducción a la Plomería Doméstica; Introducción a la Mecánica de Motos; Mecánica de Motos Avanzados; Pintura de Obra con Módulos en Tarquini y Durlock; Joyería Inicial y Avanzados; Taller de Metales y Joyería Artesanal y Objetos, y Albañilería Inicial y Avanzados.

En tanto, en el anexo se brinda: Pastelería (nivel inicial); Gastronomía (nivel inicial); Barbería (nivel inicial); Terapias Corporales (nivel inicial y intermedio); Telar y Tintes Naturales; Manicuría (nivel inicial); Pedicuría (nivel inicial), y Diseño de Indumentaria (nivel inicial y avanzado).


En cada uno de ellos, los alumnos adquieren conocimientos de forma teórica y práctica utilizando todos los recursos necesarios y de alta calidad que otorgó el Municipio para que puedan aprender con mayor facilidad, guiados y acompañados por profesores con gran trayectoria.

De esta manera, el CMO mantiene firme su compromiso impulsando propuestas que les permiten a los vecinos sumar herramientas para enfrentar un mercado laboral que demanda cada vez más conocimiento y habilidades. 

Si querés saber qué otras propuestas tenemos en capacitaciones ingresá a campana.gob.ar