En la avenida 6 de Julio, el Municipio comenzó un nuevo plan de forestación
En una primera etapa, que ya se inició, la Secretaría de Espacio Público se encuentra plantando palmeras Pindó en este acceso a la ciudad. Luego, se forestará en otras avenidas y espacios públicos a fin de mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
El Municipio puso en marcha un nuevo plan municipal de forestación que abarca a distintas avenidas y espacios públicos de la ciudad con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad.
Este importante proyecto, que lleva adelante la Secretaría de Espacio Público, también busca enriquecer la infraestructura verde de la ciudad, renovando de manera ordenada y planificada el arbolado público.
El nuevo plan de forestación priorizará la plantación de especies nativas o, en algunos casos, aquella especie que promueva la identidad del paisaje urbano a fin de completar el arbolado en algunas de las avenidas principales de la ciudad.
La intervención se puso en marcha en la avenida 6 de julio, donde se están colocando palmeras Pindó y luego continuará por las avenidas Varela, Ameghino, Balbín y Perón con la plantación de las especies arbóreas Lapacho Rosado, Palo Borracho, Tilo, Fresno Rojo, Bahuinia Variegata, Espinillo, Jacarandá, Aguaribay y Tipa.
Además, se plantarán árboles en los nuevos sectores recuperados de la Nueva Costanera, como así también en las plazas De Las Carretas y la del barrio Don Francisco.
Según destacaron desde la Secretaría de Espacio Público del Municipio, los árboles aportan grandes beneficios para las personas y el ecosistema: proporcionan oxígeno, limpian el aire, albergan vida, mitigan el cambio climático, mejoran la calidad de vida, además de embellecer la ciudad.