Notas

En lo que va del año, el Municipio ya castró a más de 2.700 mascotas de forma gratuita

6-9-23 zoonosis _15

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis realizó las intervenciones quirúrgicas tanto en el quirófano móvil como en su dependencia de Alberdi y Ruta 6. También se aplicaron alrededor de 4.381 vacunas antirrábicas.

El Municipio viene llevando adelante un fuerte plan de castraciones de animales de compañía y, según detallaron desde Zoonosis, ya se realizaron más de 2.700 en lo que va del añomejorando así la calidad de vida de las mascotas.

Estas intervenciones se llevaron adelante por el equipo de profesionales del Municipio, tanto en el quirófano móvil como en la sede de la Dirección de Zoonosis ubicada en Alberdi y Ruta 6.

Las acciones sanitarias gratuitas permiten evitar la sobrepoblación de animales y contribuir con su bienestar, además de evitar mascotas en la vía pública, disminuir riesgos, enfermedades e infecciones.

En estos mismos operativos que realiza el quirófano móvil o en Zoonosis, también se aplicaron alrededor de 4.381 vacunas antirrábicas para evitar la proliferación de la enfermedad.

Y, como parte de esta acción se realizaron 31 controles antirrábicos y 32 fumigaciones a fin de efectuar prevenciones puntuales en las zonas donde se habían presentado murciélagos que, según los pertinentes análisis realizados, tenían la enfermedad rabia.

De esta manera, a través del quirófano móvil y la dependencia de Zoonosis, se logró llegar a muchas familias y barrios de la ciudad para ofrecer sus servicios gratuitos a fin de garantizar la buena salud de los animales de compañía y de calle como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas a los vecinos.

“Desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para incrementar el número de castraciones porque además de ser un procedimiento beneficioso para la salud y su bienestar de nuestras mascotas, evita la reproducción descontrolada, situación que genera abandonados, mala calidad de vida para los animales que viven en la calle, y con esto el peligro de propagación de enfermedades zoonóticas o lesiones y accidentes en vía pública entre otras cosas”, indicó el titular de área, Gonzalo Brutti, al tiempo que anticipó que el objetivo es seguir intensificando estas acciones en los distintos puntos de la ciudad.