En semanas finaliza la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad

El intendente y Elisa Abella recorrieron la edificación ubicada en el barrio Andrés del Pino y se mostraron muy orgullosos de que Campana esté próximo a contar con un espacio que busca garantizar la inclusión de los niños.

El intendente Sebastián Abella visitó la obra de construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que ya entró en su etapa final de ejecución.

Junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, el jefe comunal supervisó los avances de este proyecto que busca garantizar la inclusión de los niños de la ciudad de entre 45 días y 4 años a través de la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a niños.

En un predio ubicado en el barrio Del Pino, el edificio contará con dos aulas para niños pequeños, un espacio de aulas integrado para niños de 2 a 4 años; comedor, cocina, oficinas administrativas, y baños para niños, docentes y personas con discapacidad.

Actualmente, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio –que está a cargo del proyecto que ya está en un 90% de ejecución y se ejecuta con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación- se encuentra ultimando detalles tras finalizar la construcción de paredes y techos, y avanzar en su interior incluyendo las primeras manos de pintura aplicada que contará con colores alegres para enfatizar las paredes de los principales espacios de uso.

Además, se está finalizando la instalación de viguetas de recubrimiento de la fachada principal que actúan a su vez como cerramiento de los patios internos, como así también la colocación de las principales carpinterías y paños de vidrio fijos, que completan el cerramiento de todos los ambientes hacia el exterior.

En su recorrida, el Intendente constató que toda la herrería de cerramiento de seguridad ya se encuentra instalada y pintada, respetando la estética definida por proyecto y que se repite alrededor de todo el edificio. También pudo observar el pulido de los pisos de mosaico granítico, que estaba en plena ejecución para darles ya la terminación final.

En simultáneo con la ejecución de otras tareas de terminación de obra, se están instalando los artefactos sanitarios, con el fin de poner a prueba la instalación general, ya ejecutada, y poder así dejar baños y cocina en funcionamiento. También queda pendiente aún la finalización del playón de acceso principal con hormigón armado.

Es una satisfacción enorme que Campana esté próximo a contar con un espacio que permitirá ampliar los servicios de cuidado integral, promover los derechos de los niños y garantizar estándares básicos de calidad de vida para ellos”,

dijo el Intendente tras recorrer la obra que se ejecutó con fondos del Gobierno Nacional.