Notas

Entre barriletes y una murga silenciosa, se concientizó sobre el Autismo

La Murga esperanza se lució con sus bailes sin percusión

El encuentro se llevó adelante en la Nueva Costanera con la organización de la Dirección de Discapacidad del Municipio y contó con una barrileteada, la “Murga Esperanza” con una presentación en formato silencioso y un show adaptado de “La Circoneta”.

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, este domingo por la tarde el cielo gris de la Nueva Costanera se llenó de colores con los barriletes que remontaron las familias campanenses.

Este encuentro familiar fue impulsado por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Discapacidad, con el acompañamiento de la asociación civil, Padres TEA Campana, para visibilizar e informar a la comunidad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El color azul, símbolo internacional del autismo, fue el protagonista de la jornada que comenzó con la presentación de la Murga Esperanza que desfiló por los senderos del espacio verde con sus tradicionales trajes, pero sin instrumentos ni ruidos fuertes.

También hubo un show de “La Circoneta” que, a través de sus habilidades y chistes, brindaron un show con números artísticos relajados hicieron reír a las familias que participaron de la propuesta de entrada libre y gratuita.

Finalmente fue el momento de la remontada de los barriletes que coparon el cielo gris con múltiples colores y formas. Unos fueron confeccionados por las mismas familias y otros entregó el Municipio para que nadie se quede sin participar.

Poco a poco, todos comenzaron a volar hasta cubrir con mucho color un cielo que lució gris y formaron parte del concurso que premió a los barriletes más originales y a al que llegó más alto.

Las secretarias Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y Cecilia Acciardi (Salud); la presidenta del HCD, Karina Sala; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la directora de Discapacidad, Márgara Pons, y concejales de Juntos acompañaron la actividad y compartieron un grato momento con los vecinos.

Al terminar el encuentro, Pons se mostró muy satisfecha con los resultados que arrojó la actividad y celebró que “a través del juego, la recreación y el esparcimiento todos hayamos podido aprender más sobre esta condición”.