Entregaron certificados a jóvenes que realizaron el curso de Introducción al Trabajo

Fue brindado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio con el fin de capacitar a jóvenes de 18 a 24 años en herramientas útiles para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio entregó certificados a jóvenes que realizaron el Curso de Introducción al trabajo.

La iniciativa forma parte de las acciones que se impulsan a nivel local para fomentar y mejorar las oportunidades de inserción laboral de jóvenes y adultos.

En este caso, el curso está dirigido a personas de 18 a 24 años y ofrece herramientas útiles para ingresar más preparados al mercado laboral.

A lo largo de la cursa, se abordaron diversos temas siendo los más importantes el armado de CV, derechos y obligaciones laborales y la práctica de entrevistas.

“La participación en estos cursos se complementa con las prácticas y búsquedas laborales que conduce la Oficina de Empleo, sin cargo para empresas, y hay que destacar que la mayoría de los participantes fueron entrevistados por empresas e, incluso, algunos de ellos, accedieron o están accediendo a su primer empleo”, destacó el titular del área de Desarrollo Económico, Sergio Roses, al encabezar el acto de entrega en la sala del Museo del Automóvil.

También estuvo presente la directora de Empleo, Magali Serra. En este marco, explicó que la dependencia municipal brinda herramientas tanto teóricas como prácticas que surgen a partir de escuchar la demanda de los jóvenes que expresan que la instancia de entrevista laboral es la que más le genera nervios e incertidumbre.

“Los jóvenes nos manifiestan que gracias a este curso se sienten con más confianza y seguridad para afrontar entrevistas como también para estudiar el mercado de trabajo y poder ingresar en él de manera exitosa”, cerró Serra.