Este sábado se realizará un simulacro de emergencia en la avenida 6 de julio

Será a partir de las 9, en la intersección con la calle Viola. La zona estará cerrada al tránsito. Se simulará un choque de camiones con derrame de combustible. La actividad será coordinada por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene.

Este sábado, el Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana-Zárate llevará adelante un simulacro de emergencia que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la avenida 6 de julio y su intersección con la calle Viola (frente al barrio La Argentina).

La actividad simulará el choque de dos camiones, uno de ellos cargado de combustible. Y está apuntada a poner en práctica el Plan PACEI del Comité y evaluar la capacidad de respuesta, como así también la coordinación en la comunicación de todos los actores involucrados en una contingencia de este estilo.

De hecho, del simulacro participarán Defensa Civil Campana, Bomberos Voluntarios de Campana y Zárate, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Bonaerense, Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Campana, SAME, Hospital San José y Cruz Roja.